Los Coches Más Robados en España

Publicado: 28-08-2023

Los Coches Más Robados en España: ¿Tu Vehículo Está en Riesgo?

En España, los ladrones tienen sus preferencias, y si posees uno de los coches más robados, debes prestar atención a dónde lo dejas estacionado. Según el último estudio 'Los Robos en Automóviles: Datos 2020' elaborado por Estamos Seguros, en colaboración con el Centro Zaragoza, los Seat Ibiza, Volkswagen Golf, Seat León, Ford Focus y BMW Serie 3 encabezan la lista de los vehículos más codiciados por los delincuentes.

Estos cinco modelos representan el 18% de los robos en España, pero no son los únicos en la mira de los ladrones. También se encuentran robos frecuentes de Opel Astra, Volkswagen Polo, Citroën Xsara y Renault Mégane. Sorprendentemente, dos de cada tres unidades aseguradas que sufrieron robos en España tenían más de 10 años.

Los 10 Coches Más Robados en España, Según Datos de Unespa:

  • Seat Ibiza
  • Volkswagen Golf
  • Seat León
  • Ford Focus
  • BMW Serie 3
  • Opel Astra
  • Volkswagen Polo
  • Citröen Xsara
  • Renault Megane
  • Peugeot 206

Pero, ¿por qué estos coches son tan atractivos para los ladrones? La explicación radica en la alta demanda de piezas de repuesto para estos modelos debido a su popularidad, lo que los convierte en objetivos rentables para los delincuentes. Asimismo, los vehículos más antiguos, especialmente aquellos fabricados a principios de la década de 2000, son particularmente vulnerables al robo.

Aunque los superventas lideran la lista, existen modelos más pequeños y furgonetas que despiertan un mayor interés entre los delincuentes. En este sentido, un microcoche, el Ligiers-JS, es casi 10 veces más propenso a ser robado. Le siguen dos furgonetas, la Fiat Fiorino y la Fiat Dobló Cargo, y dos minicompactos, el Abarth 500 y el Seat Arosa, que multiplican por cuatro la probabilidad de ser robados en comparación con la media.

Es importante destacar que, aunque los robos de vehículos han disminuido significativamente en la última década debido a mejoras en la seguridad de los vehículos y a la acción de las fuerzas de seguridad, en 2022 se registró un aumento del 17.3% en comparación con el año anterior, lo que subraya la importancia de permanecer alerta.

La ubicación geográfica también desempeña un papel crucial en la probabilidad de robo de un vehículo. Sevilla encabeza la lista de provincias y ciudades con mayor riesgo de robos, seguida de cerca por Melilla, Ciudad Real y Madrid. Por otro lado, Pontevedra, Asturias y La Coruña son lugares con menos riesgo de robos.

En cuanto a las marcas más robadas, Mercedes-Benz, BMW, Audi, Ford y Volkswagen lideran la lista, según CarVertical, una empresa de historial de vehículos.

Si estás preocupado por la posibilidad de que roben tu coche, es importante considerar la contratación de un seguro de robo. Aunque no es obligatorio, puede proporcionarte tranquilidad en caso de robo o intento de robo. Recuerda que la cobertura de robo puede variar según la antigüedad de tu vehículo, por lo que es esencial revisar los detalles de tu póliza para comprender qué tipo de situaciones cubre y cuál sería la indemnización correspondiente en caso de robo. Mantente informado y toma medidas para proteger tu vehículo ante posibles amenazas de robo.


Visítenos en nuestros 2 centros de exposición de venta en Córdoba:

1- Avda. Aeropuerto 12. ( Córdoba Capital ) TELEFONO: 957: 41.49.13

2- Avda. Torrecilla 15. ( Polígono de la Torrecilla ) TELEFONO: 957: 62.12.99

#cordoba #tasacióndevehículos #compraventadevehículos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información

Entendido